lunes, 7 de agosto de 2017

SERIE MI IDENTIDAD ESTÁ EN DIOS 4 "Soy un heredero"

POR IRIS ACOSTA



OBJETIVO
Que los niños se sientan parte del legado eterno que Dios le ha dado como herencia al ser hijo de Dios.

BASE BÍBLICA
Lucas 23

INTRODUCCIÓN
Lleve a la clase pertenencias que desee regalar, como por ejemplo una pañoleta, un lápiz que usa habitualmente, una biblia usada por usted, etc. Redacte previamente un testamento que comience con el siguiente enunciado "YO... VOLUNTARIAMENTE DEJO PARTE DE MIS PERTENENCIAS MÁS PRECIADAS A..." y comience a repartir sus pertenencias entre sus alumnos, lo que dará a cada alumno debe ser según las características de este, por ejemplo: DEJO MI LÁPIZ FAVORITO A DIEGO PORQUE SÉ QUE LE GUSTA MUCHO ESCRIBIR Y LE DARÁ UN BUEN USO.

FRASE UNIÓN
Los veo sorprendidos con los regalitos que les traje, conozco a un hombre que debió haber estado tan sorprendido como ustedes...

DESARROLLO
- Jesús ya había sido apresado injustamente, había sigo juzgado y condenado a morir en la cruz, aún cuando Él no había hecho nada malo.¿Porque Jesús estaba dispuesto, voluntariamente, a morir en la cruz? (Permita que los niños lo descubran), sí, Jesús era el enviado de Dios para morir en nuestro lugar y así salvarnos de nuestros de pecados.
Jesús fue puesto entre dos malhechores, uno a su izquierda y otro a su derecha, esos hombres también habían sido condenados a morir en la cruz, pero a diferencia de Jesús, ellos sí habían hecho cosas malas. El pueblo, los gobernantes y los soldados se burlaban de Jesús, ustedes ya saben las cosas terribles que le hicieron (mencione algunos de los martirios propinados a Jesús), las mismas personas que hace una semana lo habían recibido como rey, ahora lo condenaban a morir de una terrible manera.
-Cuando Jesús estaba en la cruz uno de lo malhechores se dirigió a él y le dijo (Lea directamente de la biblia en Lucas 23:39) "Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros" ¿Qué les parece la actitud del hombre? Verdaderamente sorprende que ese hombre le hablara a Jesús de esa manera, él estaba en la cruz porque merecía pagar por sus malas acciones, sin embargo Jesús estaba en esa cruz siendo un inocente, siendo alguien que nunca había cometido ningún mal, porque Jesús no sólo era 100% hombre también era 100% Dios, por lo tanto completamente Santo, en él no hay pecado.
¿Recuerdan que les dije que Jesús había sido puesto entre dos malhechores? Ya sabemos que hizo uno de ellos mientras estaba en la cruz junto a Jesús, pero ¿que habrá pasado con el otro? Cuando el segundo malhechor escuchó como el primero se burlaba de Jesús, el segundo hombre le dijo lo siguiente (lea directamente de la biblia Lucas 23:41) "¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo". El segundo malhechor reconocía su pecado, sabía que había dicho, hecho, visto, oído o pensado cosas que a Dios no le agradaban y que a causa de sus malas acciones había sido condenado a morir en la cruz. Si tú eres un hijo de Dios, entonces en algún momento, al igual que el segundo malhechor, también tuviste que reconocer que dijiste, hiciste, viste, oíste o pensaste cosas que a Dios no le agradaban, reconociendo que eres un pecador, por recordemos que la biblia dice que tú y yo somos pecadores y a causa de ese pecado estamos alejados de Dios. Ese segundo hombre, estaba a punto de morir y en ese momento reconoció que era un pecador, Dios siempre nos da la oportunidad de reconocer nuestro pecado, porque de esa manera nos damos cuenta que necesitamos a Jesús para poder acercarnos a Dios, tú lo has hecho siendo un niño, pero ya seas un niño, un joven, un adulto o un anciano, siempre está la oportunidad de reconocer que somos pecadores y que sólo Jesús nos puede salvar (Permita que la clase recuerde el significado de la salvación y como Jesús se convirtió en nuestro Salvador).
-Vimos como el segundo malhechor reprendió al primero por las cosas que le decía a Jesús, pero este segundo hombre no se conformó sólo con eso, también se dirigió a Jesús y le dijo (lea directamente de la biblia) "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". Es probable que este segundo malhechor haya escuchado alguna enseñanza de Jesús o bien alguien le contó de Él en algún momento, el malhechor no sólo reconocía su pecado, también deseaba vivir una eternidad junto a Dios. Ese hombre compartía el mismo deseo que tú y yo tenemos como hijos de Dios VIVIR PARA SIEMPRE JUNTO A ÉL, y es que nuestro Buen Dios no sólo nos quiso salvar, además nos quiso ofrecer la vida eterna, la posibilidad de estar para siempre junto a Él en su Reino ¡Qué Bueno es Dios!.







CLÍMAX
Jesús ¿habrá accedido a la petición del malhechor arrepentido?... (lea directamente de la biblia) En Lucas 23:43 dice "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" ¡Sí! Con esto Jesús le quiso decir al hombre que desde ese día viviría para siempre, podría estar una eternidad junto a Dios.




FRASE UNIÓN
De la misma manera tú y yo hemos sido perdonados y Dios ha accedido a que vivamos por la eternidad junto a Él

DESARROLLO
Dios no sólo nos ha salvado a través del sacrificio de Jesús, también nos ha querido dar una herencia, un regalo que es para siempre, el poder vivir junto a Él en su Reino. La biblia dice que todos los que hemos creído en Jesús somos hijos de Dios, pero también nos dice que hemos sido nombrados coherederos de Jesús. Cuando Jesús resucitó, al tercer día, venció a la muerte y con ello nos dio la oportunidad a quienes hemos creído en Él, de vencer a la muerte y ya no morir para siempre, sino que vivir en la Eternidad junto a Él, esa es nuestra herencia, fue obtenida por el sacrificio de Jesús, pero Él ha decidido que la quiere compartir con nosotros.

CONCLUSIÓN
Hoy yo les traje algunos regalitos, cosas que me pertenecen, pero que he decidido compartir con ustedes, sólo por el hecho de ser parte de esta clase, así mismo nosotros hemos recibido la herencia de la vida eterna, sólo por ser hijos de Dios, al igual que el segundo malhechor que se arrepintió. Para ser un heredero de Dios no importa tu edad, tu raza, tu familia, ni lo que has hecho en tu vida, lo único que debes hacer es reconocer que eres pecador, creer que Jesús murió en la cruz y que resucitó para salvarnos de nuestros pecados.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Romanos 8:17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.






CANTO SUGERIDO
"Hay alegría" 

MANUALIDAD
Chapita o prendedor con la frase "Soy Heredero" y cita bíblica de versículo para memorizar.