domingo, 9 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 1. "Mi mente". (Por Iris Acosta)



Materiales
Una visual (tamaño block H10 mínimo) de un cerebro humano, carteles con pecados que quepan dentro de la visual del cerebro, carteles con nombre de cosas en las que podemos y debemos pensar según Filipenses 4:8, imágenes de niños realizando malas acciones, imágenes de niños realizando buenas acciones.

Introducción
Lleve a la clase distintos objetos que almacenan información, ejemplo: CD, Pendrive, Computador, etc. Explique a los niños que cada uno de esos elementos contiene información, datos históricos, música, imágenes, etc. Lo importante es destacar que alguien debió seleccionar la información para que se almacenara en los soportes ya mencionados.

Base Bíblica
Salmos 7:9; Efesios 4:23; Filipenses 4:8; Hebreos 8:10

Desarrollo
Explique a los niños que según lo que almacenamos en nuestra mente es lo que hacemos a diario, por eso es importante que mantengamos una relación estrecha con Dios, porque solamente Él puede transformar nuestra forma de pensar y se verá reflejado en nuestra manera de vivir.









Conclusión
Un muy buen uso para nuestra mente es amar a Dios, eso nos recomienda el mismo Señor Jesucristo en Mateo 22:37.

Versículo para memorizar
Mateo 22:37






Canto sugerido
Mira lo que hizo
Sanó mi cuerpo, tocó mi mente, me salvó justo a tiempo
Y yo le alabaré, es el mismo de ayer
Ven a alabarle, Mira lo que hizo Dios.








Trabajo Manual
Haga una visera (en goma eva o cartulina) para cada uno de sus alumnos, la cual ellos decorarán (con elementos que usted disponga); lleve un cartel para que peguen en el frontis de esta, con el texto (Mateo 22:37).



Plan de asistencia
Durante el ciclo de lecciones de Mi Cuepo y Dios, tenga en una de las paredes de la sala una silueta humana para cada uno de sus alumnos, donde ellos cada clase pegarán la parte del cuerpo que corresponda, hasta completar un niño o una niña.
En esta clase corresponde la cabeza (el rostro solo debe llevar la nariz)