lunes, 29 de febrero de 2016

SERIE TIC TAC, MI TIEMPO CON DIOS 4 "No estoy solo ni un solo segundo"

POR PAMELA HENRÍQUEZ

(Para el primer ciclo, niños menores de 8 años)

BASE BÍBLICA
Hechos 1: 1-11

OBJETIVO
Que los alumnos sientan confianza en que Jesús cumple sus promesas de no abandonarnos jamás.

VERSÍCULO
“Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”  Mateo 28:20b




INTRODUCCIÓN
Gabriel y Jonathan eran dos mejores amigos, ambos hijos de militares, llegaron a vivir a un poblado muy austral del mundo. Allí comenzaron una gran amistad. Iban a la escuela juntos y en el mismo curso, ya que por esas casualidades de la vida habían nacido ambos el 04 de octubre de 2006. Lo pasaban genial; asistían a la misma iglesia y durante mucho tiempo fueron inseparables. Pero lamentablemente un día Gabriel, recibió la triste noticia de que el padre de su querido amigo sería trasladado a otra zona de su lindo país junto a su familia. Cuando ese día llegó, Gabriel sintió que estaría solo, que no volvería a tener un súper mejor amigo. Al pasar el tiempo él se dio cuenta que cuando amas a un amigo de verdad, siempre lo recordarás y cada momento compartido lo guardarás como un tesoro en el corazón. No sabemos si estos dos amigos se volverán a encontrar en este mundo; lo que si estamos seguros es que si ellos siguen amando a Jesús, se volverán a ver algún día en la Eternidad. (Dedicado a mi amado hijo Gabriel)

DESARROLLO
Cristo pasó muchos años aquí en la tierra. Nació, creció, e hizo muchos milagros. Luego murió en la cruz por nuestros pecados. Resucitó de los muertos, exactamente como Él había prometido hacer. Cuarenta días después de resucitar, le tocó regresar a la casa de su Padre en el cielo.
Jesucristo les dijo a sus discípulos que él tenía que regresar al cielo. Los discípulos estaban tristes porque Él ya se iba. Quizás tú hayas sentido tristeza alguna vez porque has tenido que separarte de un amigo; pero Jesús les hizo algunas promesas antes de irse al cielo. Dijo, “No los dejaré solos. Vendrá el Espíritu Santo, y Yo mismo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” Jesús no nos dejará nunca solos. Él es el amigo que nunca falla, por eso debemos dar a conocer a los demás de su amor y sus promesas.
Mientras Cristo hablaba con ellos, los discípulos miraron y vieron que ¡Él iba subiendo hacia el cielo, hasta que una nube lo llevó!  ¡Los discípulos nunca habían visto algo así!.
Luego aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que dijeron, “¿Por qué se han quedado mirando al cielo?  Este mismo Jesús vendrá otra vez de la misma manera que lo vieron irse.”
Ahora se habían cumplido las promesas de Dios. Jesús había regresado a su hogar en el cielo, con su Padre. Todas las cosas que contaba el Antiguo Testamento acerca de Él se habían cumplido eran ciertas.  ¡Qué día más emocionante para los discípulos, cuando lo vieron ir al cielo!




CONCLUSIÓN
Nada nos da más confianza que el hecho de saber que Jesucristo, el mismo que estuvo aquí, que hizo milagros, que nos enseñó tantas verdades, que murió y luego resucitó, está con nosotros todos los días de nuestra vida (aunque no lo veamos). Y con tal confianza es más fácil obedecer y cumplir la comisión que Él mismo nos dio a nosotros sus discípulos: Hablar Las Buenas Nuevas a nuestros amigos. Anímate tienes un súper mejor amigo contigo siempre!!!!

MANUALIDAD SUGERIDA
Crear Llavero con  goma eva, eco cuero  o material similar. Entregar al alumno listo para armar. Pegar Versículo Mateo 28:20b


 
Copyright 2009 AMIGOS DE JESÚS. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree