lunes, 1 de noviembre de 2010

MARÍA ES ESCOGIDA

OBJETIVO

Que los niños aprendan que Dios tiene cosas grandes para todos lo que vivimos una vida que es agradable a El

INTRODUCCIÓN LECCIÓN

Dar una tarjeta blanca y un lápiz a cada niño cuando lleguen. Pídales que escriban por lo menos cuatro cosas acerca de ellos positivas. Cuando todos tengan por lo menos cuatro cosas, retire todas las tarjetas. Después lea todas las cartas y deje que los niños adivinen de quien es. Después de que todos digan de quien piensan que es la tarjeta, deje que el dueño de la tarjeta hable. ¿Cuántas adivinó cada niño correctamente?

Esta actividad preparará a los niños para pensar acerca de características que son agradables ante Dios.

DESARROLLO LECCIÓN

Hace muchos años en Galilea, en un pueblo llamado Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba a punto de casarse. En esos días, era costumbre que las mujeres fueran prometidas para ser dada como novia muy joven tan pronto cuando comenzaban la pubertad, como a los doce años. Esto se llamaba compromiso. Los padres de la muchacha tenían mucho que ver con esta decisión, no como hoy que el hombre y la mujer deciden si se quieren casar. El compromiso como lo hacían en ese entonces no lo practicamos en nuestra cultura hoy, pero eso no fue la única cosa rara del compromiso de María. También tuvo un visita muy rara antes de que se casara. Este visita le dio noticias que no solo eran sorprendentes,  eran las buenas nuevas para los siglos por venir.

Lea Lucas 1:26-38

Hay muchas palabras en el idioma español que significan “agradables ante Dios”. Virtuoso, bondad, santidad, honrado, integridad y moralidad solo son algunos. Cuando faltan estas características, la persona no está completa.

CONCLUSIÓN

Dios usará a la persona que es agradable ante El y ante otros. Por eso escogió a María de entre tantas otras vírgenes para ser la madre de su único Hijo. ¡Qué maravilloso! Quien sabe todas las cosas grandes que nos va a pasar mientras vivamos una vida agradable ante Dios.





ENGANCHE PARA LA PRÓXIMA SEMANA

¿Sabes quién es tu abuelito? O tu bisabuelo? ¿Qué tal tu tatarabuelito? La próxima semana descubriremos quien era el bisabuelo de Jesús, pero era 38 veces ‘bis’. ¿Pueden adivinar?

VERSICULO PARA MEMORIZAR

Colosenses 3:12





CONCURSO
 
Benjamin es un niño que está de cumpleaños y si ustedes responden correctamente las siguientes preguntas podrán darle un regalo.

1.- ¿Cómo reaccionó María cuando Gabriel la saludó? (Estaba perturbada/asustada)

2.- Después de decirle a María que no estuviera asustada, ¿Cuál fue la buena noticia que María recibió?
(Que daría luz a un hijo llamado Jesús. Sería un gran hombre y lo llamaran el Hijo del Altísimo.)

3.- ¿Porqué fue elegida María para ser la madre de Jesús? (Dios había concedido su favor.)

4.- ¿Que características piensas que María tenía que eran agradables ante Dios?
(Los niños pueden ver la lista que escribieron cuando llegaron)

5.- ¿Y tú? ¿De qué forma puedes ser agradable ante Dios, tus padres o tus amigos? ¿Otros te verán como una persona buena con estas características? ¿Dios te verá con favor?


CANTO SUGERIDO

Este es mi deseo




TRABAJO MANUAL

Colgante con historia Bíblica