domingo, 9 de mayo de 2010

SERIE MI CUERPO Y DIOS 2. "Mis oídos". (Por Iris Acosta)



Materiales

Una radio; un CD con melodías; tapones o algodones para los oídos; una imagen grande de una Biblia con un megáfono saliendo de ella (tamaño H10 mínimo); una imagen más pequeña de niños dando la espalda a la imagen anterior; la misma imagen de los niños, pero esta vez mirando y escuchando atentos la Biblia; una imagen de Adán y Eva en el paraíso escuchando la voz de Dios.

Introducción

Lleve tapones y algodones para poner en los oídos de los alumnos. En una radio ponga una canción para disfrutar junto a la clase cada uno de los sonidos, luego los niños deberán ponerse los tapones o algodones en los oídos, ponga otra canción en la radio e intente dialogar con los alumnos, invítelos a que se quiten los tapones o algodones y converse con ellos sobre la diferencia entre escuchar con tapones y sin ellos.

Base Bíblica

Éxodo 19:5, Proverbios 15:31, Romanos 10:17

Desarrollo

Explique a los niños que Dios tiene el deseo de comunicarse con nosotros, como lo hacía en un comienzo con Adán y Eva, pero a causa del pecado esa comunicación tan fluida se vio interrumpida. Hoy, Dios nos habla a través de su Palabra y es necesario que nuestros oídos estén atentos para escucharla y cumplirla, a estas personas se les considera como sabios.






Conclusión

Yo deseo que Dios me considere sabio, ¿ustedes desean lo mismo para sus vidas? Entonces pidamos a Dios que abra nuestros oídos para escuchar su Palabra y nos ayude a cumplirla

Versículo para memorizar

Éxodo 19:5






Canto sugerido

Todos juntos a una sola voz
alabemos y cantemos a Dios
Trae tus penas a los pies del Señor
Alabemos y cantemos a Dios

Oigo su dulce voz
cuando alzo mis manos a Él
Quiero dar gracias Señor
con mi canto alabaré solo al Rey

Pobre o rico no me ha de importar
alabemos y cantemos a Dios
si soy blanco o moreno quizás
alabemos y cantemos a Dios










Trabajo Manual

Teléfono de tarros: fabricar un teléfono con tarros, unidos por un cordel (el que servirá de conductor para el sonido); lleve impreso el texto y la cita bíblica aparte, para que los alumnos peguen una parte en cada tarro.



Plan de asistencia

Continuación del plan de asistencia "Mi cuerpo y Dios" en esta oportunidad corresponde pegar las orejas en la silueta humana que están completando los alumnos.